Cocina industrial

En la cocina industrial TAO de Jade transformamos la cosecha de agricultura orgánica en conservas, concentrados, congelados y deshidratados para largar el tiempo de vida de los productos perecederos y así poderlos utilizar todo el año. Debido a la metodología de rotación de cultivos a lo largo del año cultivamos por temporadas, así evitamos la desnutrición de las tierras.

 La cocina industrial de TAO de Jade empezó hace muchos años como un proyecto artesanal y actualmente realiza producciones a escala semi industrial respetando la idea principal de crear solo productos saludables, orgánicos y libres de conservadores artificiales, esto con el fin de poder ofrecer a los consumidores solo productos que van de acuerdo a las necesidades de salud y sustentabilidad de hoy en día.

Aprovechando la producción del campo optamos por transformar las recetas tradicionales en conservas con procesos de innovación utilizando la creatividad, una muestra de ello es nuestro producto estrella “Carnitas de Yaka”, el cual se desarrollo pensando en las necesidades del mercado actual, prefiere bajar significativamente el consumo de carne y llevar una dieta a base de plantas.

La finalidad es aprender a elaborar y comercializar productos de alta calidad nutricional y culinaria, por ello se ha estado integrando un método integral, donde se pretende poder enseñar a los interesados todos los procesos “DEL CAMPO A LA MESA”, eso incluye agricultura orgánica, cocina industrial y mercadotecnia básica para la venta.

Particularmente, en la cocina industrial se llevan a cabo los siguientes aprendizajes:

  • Manejo Higiénico de los alimentos (Calidad e Inocuidad)
  • Diferentes Procesos De Conservación
  • Funcionamiento de Maquinarias
  • Seguridad laboral