Las prácticas de agricultura orgánica se desarrollan con la intención de devolver a los suelos los nutrientes naturales, de esta manera evitamos la desnutrición de las tierras sin comprometer la fertilidad de estas mismas. Algunos consideran que el uso de agroquímicos sintéticos es malo para su salud y para el medio ambiente. En Tao de Jade impulsamos la responsabilidad social y nos comprometemos con la educación ambiental, hemos optado por mejorar las prácticas en todos los espacios dedicados a las actividades agrícolas.
Así como estas prácticas son opciones más sostenibles, la agricultura orgánica puede representar una oportunidad interesante para muchos productores, puede convertirse en una herramienta importante para mejorar su calidad de vida y sus ingresos.
Algunos beneficios de las practicas orgánicas son:
Promueve la salud de los suelos:
Lo que más se necesita para obtener alimentos en buen estado y saludables, es sembrarlos y cosecharlos en un suelo sano y saludable. Mediante el cultivo natural u orgánico se logra que el suelo permanezca libre de químicos tóxicos que cambian la composición de los alimentos. Por lo tanto, se promueve la protección y la desintoxicación de los suelos.
Se reduce la exposición a pesticidas y químicos
Otro de los beneficios de la agricultura orgánica es que, al sanar los suelos, evita que las plantas desarrollen enfermedades o atraigan plagas que deben ser eliminadas por medio de pesticidas o químicos.
Al mantener las plantas libres de químicos, los suelos, permanecen sanos y a su vez, los alimentos cosechados.
Mejora y mantiene la calidad del agua
Con este tipo de agricultura orgánica y sus beneficios no se necesita de tanta irrigación lo que conlleva a que se conserve mucho mejor el agua. Todas las personas que quieran implementar esta nueva forma de agricultura, modifican el suelo para que la siembra tenga el agua necesaria para crecer.
RESULTADOS:
Frutos, hortalizas y legumbres orgánicas, son el resultado de las practicas responsables con el ambiente, productos libres de químicos, hormonas y antibióticos. Además de ofrecer productos que traen beneficios para la salud al ser humano, colabora con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra de cultivo.
Cultivamos variedad de frutos en un mismo espacio (Rotación de cultivos), analizamos las cualidades de la tierra antes de introducir una especie nueva, cuidando la fertilidad y los nutrientes óptimos para el desarrollo de las plantas, constantemente nutrimos los suelos con compostas fabricadas en nuestros espacios de desarrollo, mediante composta caliente, lombricomposta y bocashi.